CORTINAS DOBLE ALTURA


Esta de moda tener el techo doble altura (aprox. el doble de alto de lo que normalmente mediria un techo), en la sala, el living-comedor , en el sector dormitorios y otros espacio interesantes de la casa.

Y realmente la sensación de doble altura es muy hermosa, pero hay un par de problemitas, el primero donde conseguir las cortinas tan grandes y el segundo que en invierno pasa el frio y no terminan de calentar nunca la planta baja.

Si este es tu caso, aqui la solución para ambos problemas.
1) Las cortinas que tienes que conseguir se llaman "cortinas doble altura". Las hay de todos lo tipos roller o enrollables, clásicas, en fin. Debes de preguntar en el mismo sitio donde las compres, si ellos mismos hacen mantenimiento y limpieza a estas cortinas y si te van a instalar un sistema que te permita que tu mismo puedas sacar estas cortinas para limpiarlas.

2) Si tienes un sistema de calefacción por equipos de tiro balanceado, bien distribuidos, el calor siempre tiende a subir y nunca terminarás de sentirte a gusto en la planta baja. Lo único que hay que conseguir es que ese aire caliente que está en la parte superior pueda bajar , y lo mejor para este caso es un ventilador de techo. Sí, un ventilador de techo, pero con giro inverso. De esa forma, al girar en sentido inverso, el ventilador, genera una corriente de aire que chupa de la capa inferior y hace que el superior baje. También se evita que el aire moleste, ya que en realidad se mueve muy lentamente y lo que se consigue es una sensación de calor muy acogedora. Y si quieres que la casa este calentita cuando llegues, agregale un timer.
Fuentes y fotos: cotedetexas.blogspot.com, nyc.arquitectosve.com.ar, karimchaman.com, tecdecosac.com, sunprotection.com.ar

No hay comentarios: